EL PERFUME

El perfume hacía referencia en tiempos muy antiguos a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.

EL ACEITE ESENCIAL

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.

LOS SABORES

Los sabores son extraídos de la naturaleza o sustancias artificiales, estas son capaces de actuar sobre los sentidos del gusto y del olfato ya sea para reforzar el propio o transmitiéndole un sabor o aroma determinado, con el fin de hacerlo más apetitoso o agradable.

LA MACERACION

La dilución es la reducción de la concentración de una sustancia química en una disolución. La dilución consiste en rebajar la cantidad de soluto por unidad de volumen de disolución.

PIRAMIDE OLFATIVA

Un perfume está compuesto de tres partes principales: salida, cuerpo y fondo.

CONSERVACION ACEITES

Para que los aceites puedan conservarse adecuadamente debemos conservarlos en botellas de vidrio, jamás utilices recipientes plásticos ya que puede dañar el aceite con tóxicos químicos.