Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

©2019 by Homps y CIA.

PIRAMIDE OLFATIVA

Un perfume está compuesto de tres partes principales: las notas de salida, notas de coraon y notas de fondo.

Es interesante saber de qué se compone el propio aroma. El olfato es el sentido menos desarrollado y más desconocido para nosotros. Se saben pocas cosas de este sentido. Pero se ha llegado a una clasificación en la que se divide un perfume en tres partes:


Notas de Salida: Se llama así a las "partes" de la fragancia que primero hueles. Se trata de las más livianas y pasajeras pero tienen un largo alcance olfativo, huelen "desde más lejos". Duran en la piel entre 2 y 40 minutos. Estas notas son las más frescas: los olores cítricos, frutales, acuáticos, algunos aromas florales delicados como la flor de naranjo.


Notas de Corazon: Son las que duran entre una y cuatro horas. Al tener mayor peso molecular que las notas altas se quedan más pegadas a la piel y tienen menos alcance. Suelen ser olores intermedios, no muy livianos ni muy densos. Se trata de los olores dulzones como la vainilla y el café, los aromas florales más intensos como el del jazmín, algunas maderas suaves, etc.


Notas de Fondo: Son las notas más profundas y auténticas de un perfume, las que perduran. Cuando desaparece este olor de la piel ya no hay perfume. Son las más densas, las que se quedan más pegadas a la piel y tienen menos alcance, las más íntimas pero más profundas. Se trata de maderas muy fragantes como el sándalo o el cedro, del almizcle, del patchouli y otros aromas muy densos que le dan carácter a la colonia.