Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

©2019 by Homps y CIA.

LOS SABORES

Los sabores son extraídos de la naturaleza o sustancias artificiales, estas son capaces de actuar sobre los sentidos del gusto y del olfato ya sea para reforzar el propio o transmitiéndole un sabor o aroma determinado, con el fin de hacerlo más apetitoso o agradable.

Suelen ser productos en estado líquido, pasta, que pueden definirse como concentrados de sustancias.

Es de uso habitual la utilización de las palabras sabores, esencias y extractos como equivalentes a los saborizantes. El sabor refiere a la sensación que un determinado alimento genera en las papilas gustativas. La sensación está en vinculada con las sensaciones químicas que el sentido del gusto sienta en ese alimento. Los seres humanos le otorgamos una enorme valoración al gusto y al aroma que tengan los alimentos y muchas veces eso determina su aceptación. Por caso es que cuando algunos alimentos no disponen naturalmente de esa valoración se les aportará a través de saborizantes.

Otro concepto es el de considerarlos parte de la familia de los aditivos. Estos aditivos no sólo son utilizados para alimentos sino para otros productos,  por ejemplo la pasta de dientes, la goma de mascar, incluso lápices, lapiceras y juguetes son saborizados.

Tipos

  • Naturales: Son obtenidos de fuentes naturales

  • Sintéticos: Elaborados químicamente que reproducen las características de los encontrados en la naturaleza.

  • Artificiales: Obtenidos mediante procesos químicos