Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

©2019 by Homps y CIA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
Buscar

Pachulí, el aroma de la seducción


El pachuli es una planta herbácea que alcanzó la popularidad en las décadas de los 60 y 70 de la mano de los hippies. Originalmente su principal uso era como un componente de aceites esenciales e inciensos, en la actualidad es uno de los componentes más comunes en el mundo de la alta perfumería, tanto en el mercado femenino como en el masculino.

Curiosidades y usos del pachulí

Se dice que el aroma del pachuli es tan mágico y especial, que una vez lo olemos perdura en nuestro recuerdo para siempre, es por eso que es un componente indispensable para la producción de nuestro perfume.

Es un elemento clave para el juego de la seducción ya que despierta la seguridad y sensualidad de quién lo lleva gracias a su poder afrodisíaco.

Usos del pachuli aparte del que le damos en la perfumería.

- Levanta el ánimo.

- Es antiséptico.

- Es un fuerte anti inflamatorio.

- Podemos utilizarlo como diurético.

- Aumenta el metabolismo.

El pachuli, se suele utilizar en los perfumes con carácter amaderado y oriental. Su aroma, nos produce la sensación de olor a tierra firme y madera mojada.

La fragancia de esta planta se obtiene mediante la destilación de sus hojas secas en un aceite esencial. Este aceite puro tiene que mezclarse luego con otros elementos, ya que sino desprende un olor demasiado fuerte que hasta podría llegar a ser desagradable.

Perfumes con Pachulí

Existen miles de perfumes con pachuli, conocidos como “perfumes para seducir”. Uno de nuestros favoritos es CH de Carolina Herrera. Otra opción es la fabulosa Elle de Yves Saint Laurent. En cuanto al sector masculino, entre ellos se encuentra el Narciso Rodriguez for Him y el Prada Amber Pour Homme.


En Homps y CIA desarrollamos productos nuevos constantemente, nuestros procesos incluyen entre otras cosas la selección de materias primas y componentes de mayor calidad en el mercado.

37 vistas