Buscar

Nardo, La sede de los dioses


La palabra PASCUA significa PASO.

Para los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna. Para los ateos significa la Supremacía del Espíritu por sobre la Materia. Sin hacer distinciones religiosas, queremos acompañar este paso con la magia de los aromas, en este caso elegimos el Nardo.


El Nardo índico o Espinacardo, que no es la flor de Nardo que aquí conocemos, es una planta procedente del Himalaya, considerado “La sede de los dioses” es considerado desde los tiempos antiguos uno de los aceites más sagrados, tanto desde el punto de vista espiritual como medicinal. Por su carácter real, era parte de la composición de los bálsamos sagrados hebreos, que lo utilizaban para consagrar a sus monarcas y sacerdotes. En el acto de María Magdalena de ungir los pies de Jesús con este aceite, vemos también un gran acto de humildad. Para los cristianos, este aroma se asocia a la humildad. Se estima que el valor del aceite vertido a Jesús, tendría un valor aproximado del salario de todo un año de un obrero.

.

Si bien es un aceite considerado sagrado, se lo menciona poco en la literatura de Aromaterapia. Combinado con mirra, era un maravilloso ungüento.


Propiedades energéticas, mentales, psicológicas:


Armoniza el sistema neurovegetativo, transmite calor, tranquilidad, seguridad, fuerza y valentía. Ayudando en muchos trastornos psicológicos: miedos, fobias, ansiedad, inestabilidad afectiva, incomprensión y tensiones nerviosas.


Actúa también en el corazón, ayudando a las personas a centrarse, volver al interior, donde encontramos la paz y armonía.


Armoniza la personalidad.


Arraiga, y es un puente energético entre los chakras Raíz y Corona. Acompaña a las personas en el proceso de la muerte, y fortalece a los que se quedan. Usando unas gotas de Aceite de Nardo en el plexo y el corazón proporciona consuelo. Es un aceite ideal para el paso de la vida a la muerte, conectando con la energía de la atemporalidad y eternidad.


Aumenta y canaliza la energía sexual.


Ayuda a expresar los verdaderos sentimientos.


En casos de shock y pánico combinar con mirra y rosa y masajear siempre diluido en las zonas donde se acumula tensión.


Para depresiones y falta de autoestima, tomar un baño con aceite de nardo y geranio.


Propiedades terapéuticas:


Estimula la circulación sanguínea. Se usa en varices y hemorroides externas e internas.


Regulador cardiovascular. Ayuda en casos de Hipotensión e Hipertensión.


Estimulante ovárico. Usado en trastornos hormonales.


Alivia y nutre los tejidos. Útil en casos de alergias cutáneas, dermatitis y psoriasis.


Ayuda a calmar palpitaciones y arritmias: Masajear el pecho en sentido de las agujas del reloj con combinación de Nardo, Nerolí, Siempreviva en aceite portador.


En trastornos digestivos, por estrés emocional, es de mucha ayuda un baño con 2 gotas de Nardo y 4 de Petit Grain.


En HOMPS y CIA desarrollamos las mejores composiciones como el Nardo especialmente en Pascuas para poder brindar una mayor calidad de nuestros productos, para más información contáctanos.

9 vistas

Contactanos

Av. Varela 3164, 1437, CABA

Buenos Aires, Argentina

Telefono: 4918- 6846/1214 / 5844

©2020 by Homps y CIA.