Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

©2019 by Homps y CIA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
Buscar

La fragante Fresia



Si hay algo por lo que la Fresia es reconocible es por su brillante color y su inconfundible perfume.


Junto con el lirio, es una las flores que goza del privilegio de estar en dos de los rankings más importantes: el de las flores que más duran y el de las flores con mejor fragancia.

Además, también se encuentra en la lista de las 5 mejores flores para demostrar tu amor por alguien por ser una de las representantes del amor incondicional en el mundo floral. Tanto es así que es toda una tradición regalar un ramo con fresias cuando cumples siete años de matrimonio con alguien. También se la asocia con la inocencia.


De las 15 especies que existen de Fresia, 12 de ellas son nativas de África, concretamente de la provincia del Cabo, en Sudáfrica. Aun así, en la actualidad podemos encontrar cultivos de Fresia en España, Holanda y diversos países de Europa Occidental.


Es una flor muy abundante. Pueden llegar a tener hasta 8 flores por tallo, lo que facilita que, con poca cantidad, podemos dar un toque muy especial a cualquier espacio.

Tanto su forma desenfadada y desordenada como su gran abanico de colores y variedades las hace una flor muy alegre y llena de vitalidad. Acostumbran a ser de colores vivos y aportan un toque de color muy intenso allá dónde queramos.


Por si fuera poco, ¡su aroma es alucinante! Con solo un pomo de Fresia frescas lograrás llenar de un fresco olor cualquier estancia. Son una gran opción al pensar en flores para regalar: sorprenderás con su colorido y también con el olor que desprenden, muy dulce y agradable.

Un nombre muy curioso

A diferencia de la mayoría de las variedades de flor, con nombres que provienen de una raíz griega o latina, la Fresia debe su nombre a Friedrich Heinrich Theodor Freese, un médico alemán del siglo XIX. Freese, era íntimo amigo del Doctor Christian P. Ecklon, quién las descubrió en Sudáfrica y decidió homenajear a su amigo poniendo su nombre a las flores. Es por eso que son un símbolo reconocible de amistad y confianza.


Fresia, allá donde quieras

Las Fresias que podemos encontrar comúnmente son una especie híbrida lograda de la combinación de distintas especies. Eso las hace más resistentes y les otorga nuevas posibilidades en combinaciones de color.


Al tener un toque silvestre, quedan perfectas simplemente combinándolas con verdes como el eucalipto cinéreo o el olivo. Con 15 Fresias de colores variados y unas pocas ramas de olivo, se logra una combinación tan fácil y simple.

12 vistas