Buscar

Gardenia, el jazmin del cabo


Un poder místico rodea a las flores de Gardenia, sus efectos mágicos para atraer el amor son bien conocidos porque no hay nadie que resista su perfume. Tanto sus pétalos como los productos extraídos de ella son poderosos para conectar nuestros más profundos deseos con las buenas energías.


Esta planta tambien llamada Jazmin del Cabo se encuentra en abundancia en China, pero se cree que sus origines están vinculados a Sudafrica y Asia Oriental, de ella se extrae el aceite esencial de gardenia, del que no solo te vamos a enseñar sus propiedades esotéricas sino también cómo usar sus beneficios para tu cuerpo.


PROPIEDADES

Se le asocia a la paz, de solo mirar estas flores se sabe que la tranquilidad espiritual puede lograrse por tenerlas en casa y este color es sinónimo de pureza y confianza. Son capaces de mantener la armonía y fomentar las buenas relaciones.

Los botánicos recomiendan tener estas flores en el jardín del hogar para mantener alejadas las malas energías. Pero no te preocupe si no podes hacerlo, para ello existen productos derivados de la flor para su uso.


USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE GARDENIA

En la aromaterapia el aceite esencial gardenia es uno de los más utilizados, para liberar el estrés y conectar cuerpo mente y alma con los aspectos positivo. Tambien son antibacteriales, sedantes y antiinflamatorias, veamos por qué:

Como antibacterial: Se sabe que la flor de esta planta contiene elementos antimicrobianos, por lo que es capaz de matar bacterias. Puede llegar a ser más eficaz que algunos jabones con los que se asegura se eliminan los microbios. Además al no contener sustancias químicas lleva las de ganar.

Como sedante: Tiene efectos sobre el sistema nervioso central con la capacidad de reducir la ansiedad, de esta manera se genera un efecto tranquilizante y hasta antidepresivo. Quienes requieren de pastillas para dormir encuentran en el aceite esencial de gardenia una medicina natural, de esta manera puede eliminar las pastillas que a largo tiempo generan consecuencias severas en el organismo.

Como antiinflamatorio: Se puede disminuir la inflamación de los tejidos. De allí que sea ampliamente usado por los deportistas que requieren sanar rápido de lesiones sin la necesidad de guardar reposo por mucho tiempo. Quienes han sufrido algún tipo de trauma y requieren de terapia traumatológica pueden usar el aceite esencial gardenia de manera complementaria.

31 vistas

Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

©2019 by Homps y CIA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter