Buscar

Flor de Loto



Significado


En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en acto de meditación. En oriente, la flor de loto significa pureza espiritual.


Simbología


El loto Padma, también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del nilo, es una planta acuática que florece en el agua. En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma.

El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales. Mientras que la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de la pureza y elevación espiritual. Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas, por eso son flores sagradas por los pueblos de oriente.


Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto. En la cultura asiática, como en la literatura clásica, simboliza elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia.


El significado de los colores


Loto azul: Se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos. Significa sabiduría y conocimiento. Nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.


Loto blanco: Está relacionada con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Se representa con ocho pétalos casi siempre.


Loto rojo: Revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión.


Loto rosa: Es el más importante y especial de todas, y está representada por deidades divinas como el gran Buda.

La flor de loto cerrada o en botón es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor abierta

representa la creación del universo.

25 vistas

Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

©2019 by Homps y CIA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter