Buscar

El orgines de la Bergamota


¿A qué huele la bergamota? ¿Han escuchado hablar de esta fruta? Lo cierto es que esta esencia la podemos encontrar en varias fragancias y es popular como remedio para distintos males.


La bergamota es el fruto del árbol del bergamoto, una mezcla de un limero y un naranjo amargo. Esta fruta con forma de pera, es un cítrico con sabor agridulce al que se le atribuyen multitud de propiedades para la salud.


Propiedades de la bergamota

En Aromaterapia se usa para calmar el estrés y la depresión estacional. Su olor produce una estipulación que ayuda a normalizar el sistema nervioso, y contribuye a la relajación.

También es popular su uso como antiséptico con síntomas gripales, dolor de garganta, etc.


Desde hace siglos, la bergamota se utiliza para perfumar el célebre té Earl Grey y Lady Grey, se trata de una de las variantes de té negro más consumidas en Occidente. La esencia de bergamota aporta un aroma cítrico y un sabor contundente y frutal. Normalmente, el té Earl Grey se consume en el desayuno o por la tarde.


El olor a bergamota

Al aplicarla como fragancia el resultado de la mezcla de la bergamota con otras esencias nos ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce. La podee encontrar en distintos perfumes, o también como aceite esencial. Si introducis unas gotas en el baño, o te das un masaje con el aceite rebajado en agua veras los beneficios de la bergamota en tu piel.


Como tratamiento cosmético se emplea para regular el cutis en caso de pieles grasas, acné, psoriasis o picaduras de insectos.

0 vistas