Buscar

El aroma limpio de Limon


El limonero es un pequeño árbol frutal. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentacion.

Distribución.


El limón es originario de Asia​ y fue desconocido por griegos y romanos. Fue mencionado por primera vez en el Tratado sobre Agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista musulmana de la península ibérica, cuando se extendió por todo el litoral mediterraneo donde se cultiva de manera abundante, debido al clima, para consumo interno y de exportacion.


Usos alimenticios

Se utiliza para elaborar postres o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 o 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos

En el Peru es el ingrediente básico del Cebiche, plato emblemático de la gastronomía peruana, y otros platos típicos de la costa del Perú. Asimismo es utilizado en la preparación de cócteles a base de pisco como el pisco sour o el chilcano y en infinidad de salsas, aliños y vinagretas.


Propiedades estéticas

El limón es un cítrico con propiedades estéticas. Se usa para blanquear las manos, para desodorizar las axilas, para dar brillo y suavidad al pelo, así como para hacer una mascarilla.​


Otros usos

El limonero posee una corteza lisa y una madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería.

0 vistas

Contactanos

Av. Varela 3164, 1437, CABA

Buenos Aires, Argentina

 Teléfonos:

(011) 4918-6846

(011) 4918-1214

Whatsapp: 11-5313-8277

(011) 4918-5844

©2020 by Homps y CIA.