Av. Varela 3164, 1437 CABA, Argentina

011 4918-6846/1214/5844

115.313.8277

©2019 by Homps y CIA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
Buscar

Diferencias en colonia, fragancia y perfume


Una de las principales diferencias entre colonia, fragancia y perfume es que se refieren a tres conceptos diferentes, es importante porque muchos las usan pensando que es lo mismo.


Por una parte la colonia y el perfume se producen de formas diferentes, mientras que la fragancia es un término que difiere de los conceptos anteriores.


¿Qué es una fragancia?

La fragancia es el aroma agradable que desprenden algunas cosas como las flores, las plantas, el cuero, alimentos, entre otras. Tanto los perfumes como las colonias tienen alguna fragancia en particular que viene dada por los elementos aromáticos utilizados en su elaboración. En otras palabras, la fragancia es el olor que emanan.


¿Qué es una colonia?

La colonia se originó en Alemania para el año 1970. Se trata de fragancias para ambos sexos y están compuestas por la unión de varios compuestos, tales como: Aceites esenciales, extractos, agua y alcohol.


La concentración de alcohol y aceites esenciales es baja; por lo general se encuentran entre el 3% y el 8%. Las colonias pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres.


¿Qué es un perfume?

Los perfumes son más antiguos; provienen de Mesopotamia aunque el termino perfume es francés.


Están elaborados a partir de aceites esenciales y compuestos aromáticos mezclados con etanol solo o con etanol y agua. La concentración de los aceites esenciales en los perfumes es mayor, alcanzando hasta el 30% del total del producto.


Diferencias entre colonia y perfume

  • GRADO DE CONCENTRACIÓN: Tanto de los aceites esenciales como de alcohol. Los perfumes tienen más contenido de estos aceites que las colonias.

  • INTENSIDAD: Los perfumes son más intensos que las colonias porque son más puros y concentrados.

  • DURACIÓN: Las colonias duran menos tiempo en el cuerpo, amas o menos dos horas. Mientras que los perfumes duran más, un promedio de siete horas o más.

  • APLICACIÓN: Puedes aplicar más cantidad de colonia sin miedo a excederte. No sucede lo mismo con los perfumes, con solo unas gotas será suficiente para que se perciba y se mantenga el aroma.

  • ESTACIONALIDAD: Si bien es a gusto de la persona, las colonias son más frecuentes en verano (ya que son más suaves, perfecto para el calor) y los perfumes para invierno (ya que son más densos, por el frio).

  • COSTO: Los perfumes suelen ser más costosos que las colonias por su pureza y mayor concentración de aceites esenciales

¿Puede haber una misma fragancia en perfume y colonia?

SÍ, como ya se mencionó las fragancias son aromas, ambas formas (colonia y perfume) poseen una fragancia en particular. Puede encontrarse la misma fragancia tanto en colonia como en perfume.

36 vistas